domingo, 7 de septiembre de 2014

Palabras de D. Pedro Juan en su despedida

Este es un breve extracto de las palabras de despedida de D. Pedro Juan el día 6 de septiembre en San José Artesano, pronunciadas ante una Iglesia abarrotada de fieles  y en medio de una gran emoción:

"Hermanos, llegué aquí un 17 de septiembre de 2010, día de la Impresión de las Llagas de San Francisco. Un día muy significativo para mí. Llegué como se llega a un sitio desconocido. Todo era novedoso. Sin embargo, desde el primer momento, me sentí acogido y mimado. Durante estos cuatro años he experimentado el afecto y el cariño de toda la gente de nuestra parroquia y de nuestra ciudad.
Yecla ha supuesto en mi vida religiosa la mejor y más profunda experiencia de Fe. Personalmente he crecido como persona y como creyente gracias a vosotros.
En estos cuatro años he podido experimentar la presencia de Jesucristo, nuestro Dios y Señor; una presencia delicada, tierna, dulce....que se ha manifestado en la realidad cotidiana de nuestra ciudad y, muy especialmente, en la vida cotidiana de nuestra querida parroquia de San José Artesano, en cada uno de vosotros y en cada uno de los acontecimientos acaecidos a lo largo de estos años.
Quiero agradecer la colaboración desinteresada, gratuita y generosa en nuestra parroquia de los sacerdotes D. José Marco Santa, D. Esteban Gómez Álvarez y D.Francisco García Gras (que en paz descanse).
Por último, agradezco a nuestro Obispo D. José Manuel, publicamente, la oportunidad que me ha dado durante estos cuatro años de estar junto a vosotros, como dije en Teleyecla, me voy siendo otro distinto del que vine. Dios me ha regalado una comunidad llena de posibilidades, de ternura, de delicadeza y de un gran sentido espiritual que discierne en torno a la Palabra de Dios y a la presencia de Cristo, siempre presente en el Sagrario. Una comunidad eclesial trabajadora, con hambre y sed del Señor y de la obra del Señor. Con ese saber hacer de cada uno. Me habéis enseñado a hacer vida lo que decía el Cardenal Van Thuan: "Nosotros no hemos elegido las obras de Dios, sino a Dios por Dios mismo, por eso perder es ganar, es Cristo quien debe brillar".
Cristo de San Damián
Que nunca se nos olvide esto: SÓLO DIOS Y EN ÉL, AL PRÓJIMO. Esa búsqueda del Reino de Dios sobre todas las cosas, porque Dios nos da por añadidura todo lo demás.
Quien lo tiene a ÉL, lo tiene TODO y a TODOS.
GRACIAS."

No hay comentarios:

Publicar un comentario